Tras las nuevas obras que se realizarán en La Bombonera, Boca estará por un tiempo imposibilitado de hacer de local en su estadio. En ESPN revelaron cuánto tiempo demorará la obra: la misma tendrá dos meses como el tiempo mínimo. Lo más probable es que sea cercana a los 90 días. Además brindaron detalles del trabajo que se hará.
Según la información que brindó Diego Monroig, Boca hará un cambio radical en el drenaje del estadio. Pero no sólo será la única obra que se hará en el estadio del equipo xeneize. Además habrá un cambio en el césped para que no se acumule tanta agua. El club tendrá un tipo pasto similar al que utilizan River y Estudiantes de La Plata.
¿Cuál será? Tendrá un porcentaje de grama natural y otra de sintético. Con estas remodelaciones, se esperan que los hechos que transcurrieron ayer no sucedan nunca más. Pero más allá de eso, Boca podrá hacer de local en otro estadio si se dan una serie de condiciones: si gana la Copa Argentina, empezará a disputar la Libertadores en abril. Si ingresa por torneo local, empezará en el mes de Febrero.
Teniendo en cuenta ese último punto, si sucede esa situación deportiva, Boca deberá buscar otro estadio. Aunque simplemente lo hará por torneos locales. Históricamente, el xeneize ha jugado de local en Huracán, Vélez y San Lorenzo. Teniendo en cuenta la capacidad de su estadio, lo más cercano podría ser en Parque Patricios o Liniers.
Estas situaciones particulares empezaron a generar un alivio entre los fanáticos de Boca. Más allá de lo que sucedió en la jornada de ayer, una institución de tamaña grandeza se merece una obra superadora. Casualmente, con esta dirigencia, se han hecho muchas mejoras en cuanto a las infraestructuras de los diversos lugares de entrenamiento.