Tras las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la ciudad de Buenos Aires la incógnita está planteada. Boca debe recibir a Newell’s en La Bombonera. Como viene sucediendo en el último tiempo, ante cada situación inestable sucede algo con el campo de juego del equipo xeneize. Sin embargo, todavía no hubo anuncio oficial.
Los recuerdos de las últimas fuertes lluvias han hecho que La Bombonera quede con mucha agua. Principalmente los mayores problemas ocurren en el área que da a Casa Amarilla. Igualmente el servicio meteorológico nacional anuncia fuertes lluvias a la hora del partido. La última decisión en estos casos es del árbitro cuando empiece a hacer el recorrido habitual.
Ante esta situación, muchos hinchas se han expresado de diferentes maneras en las redes sociales. En los últimos episodios similares, los anuncios se han hecho con el público ingresando al estadio. El episodio más reciente fue ante Argentinos Juniors, pese a la lluvia que cayó ese día el encuentro se disputó igual. La diferencia fue que no se podía suspender por cuestiones de calendario.
¿Qué puede pasar en esta oportunidad? Uno cree que Boca hará todo lo posible para que el encuentro se juegue. En primer lugar, no hay muchos días libres en el calendario para poder reprogramarlo. Además el equipo xeneize está peleando por un puesto en la copa Libertadores. De hecho su próximo encuentro será ante Arsenal el sábado.
Por estas horas, la intermitencia de las precipitaciones ha disminuido. De hecho se empezaron a divulgar imágenes mediante las redes sociales de cómo está el campo de juego. No presenta mayores inconvenientes. Aunque los principales problemas surgen en los accesos, donde se ven sectores muy inundados. ¿Cuál será la decisión final?