Esta semana Sebastián Battaglia estuvo en boca de todos por una decisión bastante cuestionable. El entrenador de Boca decidió hacer muchos cambios frente a Independiente. Sobre esto Bochini aseguró: “Boca lo subestimó a Independiente. No entendí el equipo. Estando el equipo completo puede ganar. Cuando faltan 4 o 5 jugadores es otro equipos”. Esta declaración la hizo en el show del fútbol.
Ante cada derrota, Battaglia ha sido el foco de las principales críticas de los medios de comunicación. De hecho, desde que empezó su ciclo al frente del primer equipo hay un dato que ilustra la realidad: nunca pudo repetir una formación. Pero también en las semanas cortas, realizó muchas modificaciones de un partido al otro. Esa situación generó molestias en la prensa.
Está claro que también se han utilizado otros datos para manipular las intenciones que ha tenido el entrenador. No es casual que Boca no haya podido ganar un clásico en los 90 minutos durante este año que se termina. A pesar de eso, la continuidad del entrenador no está en duda. Después del 8 de Diciembre el consejo de fútbol le ofrecerá la continuidad.
Ante esta situación que se dio el último miércoles el propio entrenador explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión. Dado que se viene una final dentro de muy pocos días, no quería exigir físicamente a los futbolistas. Además, cada vez que hubo semanas cortas, terminaron con muchas lesiones musculares. Aún así, depende de si mismo para lograr el objetivo.
Esta noche ante Newell’s si se lleva una victoria volverá a estar en la zona de clasificación para la copa Libertadores. Otro dato más a tener en cuenta es que obteniendo los 6 puntos en condición de local obligará a sus perseguidores a sumar todos los puntos posibles. Sin embargo, el propio enemigo es Boca por su curva en el rendimiento.