Ayer por la noche, Boca venció como local por 2-0 a Sarmiento de Junín. Los goles fueron convertidos por Luis Vázquez y Frank Fabra. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó un gran partido, y está cada vez más cerca de lograr el objetivo: clasificar a la Copa Libertadores. Los tantos llegaron a los 24 del primer tiempo y al minuto de la segunda etapa. El próximo partido será ante Independiente en Avellaneda, el miércoles por la noche.
El xeneize presentó a su equipo “ideal” y logró imponerse desde el vamos. La visita llegó en un momento difícil, con técnico interino y peleando en los puestos de descenso. La formación que dispuso Battaglia fue la siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramírez, Campuzano, Almendra; Cardona, Villa y Vázquez. Más tarde ingresaron Lisandro López, Eduardo Salvio, Diego González, Cristian Medina y Cristian Pavón.
De esta manera, Boca llegó a los 58 puntos en la tabla anual y se encuentra en la cuarta colocación. Si bien tiene la opción de la Copa Argentina, por los puntos acumulados ya casi está adentro. Restan 4 fechas y una de ellas será el clásico ante el rojo de Avellaneda, el próximo miércoles.
El conjunto boquense volvió a tener un gran nivel, con un Cardona realmente encendido que fue la figura del encuentro. Por momentos pudo desplegar un buen fútbol y se entendieron a la perfección entre los mediocampistas y el frente de ataque. Parece haber encontrado el once ideal, aunque habrá que ver si rota en el siguiente partido.
En la tabla del campeonato, Boca quedó cuarto a 10 puntos de la cima. A falta de 12 es casi imposible ilusionarse con pelear hasta el final. Mientras aguarda por la final de la Copa Argentina, ya casi tiene su objetivo cumplido. Además, ayer volvió Eduardo Salvio y demostró que está para jugar más tiempo. Seguramente tenga su oportunidad en la jornada que se viene entre semana.