En la tarde de ayer, Boca Juniors le ganó 3-0 a River Plate, por la semifinal del torneo femenino de fútbol. Los tantos fueron convertidos por Claudia Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. De esta forma, el xeneize espera rival para la final: será San Lorenzo de Almagro o la UAI Urquiza, que se enfrentan esta tarde desde las 17 horas. Ganarle a su clásico rival se ha convertido en una sana costumbre.
Las gladiadoras dominaron el cotejo desde el comienzo, y si bien pudieron haber convertido más goles, no estuvieron tan finas en la definición. Sin embargo, les alcanzó para golear y mantienen viva la ilusión de poder volver a levantar un trofeo en el marco del torneo argentino. En el primer tiempo liquidó las acciones, mientras que en la segunda etapa no hubo reacción alguna por parte del millonario.
A los siete minutos se puso en ventaja, gracias a Clarisa Huber. Un rato después, Yamila Rodríguez estampó el 2-0 y finalmente Andrea Ojeda sentenció el 3-0. Se fueron al descanso con el cotejo prácticamente liquidado. Recordemos que la final del 2020 Boca le había ganado a River en la Bombonera por 7-0, marcando una goleada histórica para la institución.
La única chance de peligro que tuvo el rival fue a los 20 minutos de la etapa complementaria, a través de un penal. La arquera Laurina Oliveros se hizo gigante y le contuvo el remate a Carolina Birizamberri. A partir de allí solo había que esperar que pasen los minutos, ya que las acciones del juego se daban en el campo contrario, dominando ampliamente el conjunto azul y oro.
El encuentro fue transmitido por la TV Pública, y la decisión no gustó en los hinchas xeneizes, ya que se daba dos horas antes del cotejo ante Sarmiento en la Bombonera. Por otro lado, también se jugó el clásico de Reserva, y allí fue el conjunto riverplatense quien se impuso por 1-0.