Exequiel Zeballos continúa pidiendo pista en Boca a base de grandes rendimientos en la Reserva. El extremo atraviesa un presente de alto vuelo, erigiéndose como el goleador y la gran figura del equipo. A pesar de un andar notable a puro gol y gambeta la joyita del Xeneize, convocado a la Selección Argentina, todavía no es una prioridad para Sebastián Battaglia en la Primera.
Zeballos fue dirigido por Battaglia en Reserva pero no juega demasiado en primera. En el Torneo Liga Profesional tiene 5 partidos y una asistencia para el gol de Luis Vázquez en lo que fue el debut de Sebastián como técnico de Boca. En Twitter los hinchas se hicieron eco del partidazo de Exequiel y cargaron contra el entrenador, ya que se encuentra por detrás de Briasco y Pavón en la consideración.
Luego de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas los futbolistas de selección vuelven a ver acción en sus clubes. Boca tuvo convocados a Luis Advíncula y Carlos Zambrano de Perú, Norberto Briasco de Armenia y los juveniles Cristian Medina y Zeballos a la Selección Argentina. Estos dos últimos reincorporaron a los entrenamientos el martes ya que fueron liberados por Lionel Scaloni.
El extremo de 19 años jugó ayer en Reserva y metió un triplete para meterle presión al entrenador Sebastián Battaglia que lo tenga en cuenta para el equipo del sábado contra Sarmiento por la Liga Profesional. Si bien el “Chango” aparece en la lista de convocados, no sabemos si va a sumar minutos en La Bombonera y los hinchas piden por su oportunidad.
El juvenil es una de las grandes promesas de las inferiores de Boca y ya recibió elogios del vicepresidente de la institución Juan Román Riquelme. “Tiene cosas que se las vi a muy pocos. Gambetea, le da con las dos piernas, le pega a los tiros libres. Le falta un pasito más para igualar el físico de la Primera, cuando logre eso va a hacer disfrutar mucho al hincha de Boca”.