Mañana por la tarde, el fútbol femenino de Boca Juniors jugará la semifinal del campeonato ante River Plate. El encuentro se jugará en el estadio de Estudiantes de Caseros a las 17 horas. La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que se jugará a puertas cerradas, y será transmitido por la televisión pública. Esto enojo a los hinchas por dos motivos, uno que el masculino juega dos horas más tarde, y que además no van a poder asistir. Así lo expresaron: “Esto es inexplicable, el superclásico femenino se jugaría sin público”.
El hecho es algo increíble, ya que hace mucho tiempo se viene intentando darle difusión a la disciplina. Sin embargo, los organismos definieron que sea sin gente de ambos clubes y en cancha neutral, aunque eso es algo lógico por la dinámica del torneo. Los hinchas xeneizes están en todas partes y apoyan a todas las categorías juegue donde se juegue, por lo que es una verdadera mala noticia.
El último campeón de la categoría es San Lorenzo de Almagro. El “cuervo” jugará el día domingo la otra semifinal ante la UAI Urquiza. En 2020 el campeón fue Boca Juniors, tras ganarle por goleada en una épica tarde a su clásico rival. Mañana tendrán un nuevo capítulo y es una pena que la camiseta número 12 no pueda hacerse sentir para apoyar a las jugadoras.
Esta edición se dividió en dos grupos. El xeneize integró la zona A y salió segundo, aunque clasificaban los mejores cuatro. El conjunto riverplatense ganó la B, y en cuartos de final venció a Gimnasia por 4-2. Boca la semana pasada triunfó ante Independiente y se quedó con el pasaje a la anteúltima instancia.
Recordemos que el equipo azul y oro cambió de entrenador hace algunos meses, y con el nuevo cuerpo técnico intenta seguir siendo protagonista en todas las competiciones. Es una disciplina que está en pleno crecimiento y el conjunto boquense posee una gran plantilla.