Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! Boca lo rechazó y ahora es figura en la Selección Argentina: “Lo probamos”

Un futbolista clave del ciclo Scaloni fue rechazado en Boca.

Boca
fuente: Prensa AFA oficial

Dibu Martínez es uno de los arqueros del momento de la selección Argentina. Desde su arribo al arco albiceleste se mostró muy seguro. El formador del arquero contó una posibilidad de atajar en Boca pero nunca se pudo dar: “A Dibu lo llevamos a River y a Boca, lo probaron, pero nos dijeron que ya tenían arqueros”. Esto manifestó Jorge Peta, formador del arquero, en Cómo te va (Am 550).

No es la primera vez que sucede a lo largo de la historia este tipo de situaciones. Boca también perdió de probar grandes jugadores que hoy brillan en la selección nacional. Uno de ellos es Lautaro Martínez. A los 16 años llegó para hacerse una prueba pero llamativamente fue rechazado en la institución por el coordinador Coqui Raffo.

Otro de los jugadores de selección que también tuvo la posibilidad de jugar en inferiores del club pero que no quedó fue Roger Martínez. Llamativamente, es uno de los nombres que busca Riquelme en este mercado de pases. Sin embargo, hoy su llegada parece bastante compleja. El punto de inflexión se da en la situación económica.

Desde hace muchos años, Boca se ha caracterizado en contratar futbolistas en vez de darle lugar a los jugadores surgidos en la institución. Desde la llegada de Riquelme se intentó modificar esa postura histórica. Ante esto, el dato es sumamente alentador. En esta etapa debutaron más chicos que en los últimos 2 años de la gestión anterior.

Sin lugar a dudas que el mensaje durante esta gestión es bastante clara con respecto a años anteriores. En el área de captación siempre estará la clave: detectar jugadores con potencial para poder desarrollarlo dentro de la institución. Para que no se cometan los viejos errores del pasado donde se han desperdiciado jugadores de selección.