El equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna puede encaminarse a lograr un título inédito para Boca. El elenco xeneize no obtiene este certamen desde el año 2012. La última temporada el equipo (dirigido en ese momento por Sebastián Battaglia) llegó a la final y terminó perdiendo en un encuentro bastante particular ante Sarmiento.
Casualmente mañana a las 9 jugará ante el mismo rival, pero esta vez será en condición de local. Casualmente al equipo xeneize se le empieza a abrir el abanico de posibilidades de estirar aún más su ventaja. En la jornada de hoy, Estudiantes de La Plata (su más inmediato perseguidor) volvió a dejar puntos en el camino tras su derrota ante Huracán.
Si el equipo xeneize se puede llevar los tres puntos en la jornada de mañana le sacará 7 a su máximo perseguidor a falta de 12 puntos en disputa. Con ese parámetro parece bastante improbable que se pueda escapar el campeonato. Aunque la realidad marca que los encuentros primero se deben jugar. Pero el equipo busca otro desafío: terminar invicto de la mano de Ibarra y Serna.
Aunque Boca todavía puede seguir con la misma diferencia de puntos sobre sus rivales. Esto se da debido a que Argentinos (otro de los escoltas de este torneo) aún debe jugar su partido de esta semana. El elenco de La Paternal jugará a la misma hora ante su similar de Godoy Cruz. Si se dan algunos resultados, el xeneize podrá ser campeón en 15 días.
Para el encuentro de mañana, que también tendrá la transmisión oficial del club, habrá una novedad sumamente trascendental. En primer lugar volverá a jugar Zeballos luego de su participación en los entrenamientos con la selección Argentina. Otro de los futbolistas titulares será Ezequiel Fernandez, quien todavía no renovó su vínculo.