Desde la asunción de Sebastián Battaglia como reemplazo de Miguel Ángel Russo, en Boca comenzaron a destacarse varios juveniles y varios otros esperan por su oportunidad para mostrarse. Una de las mayores promesas del Xeneize es Cristian Medina, volante, con varios partidos en primera y que fue citado por Lionel Scaloni para entrenar con la Selección Argentina.
Este martes al mediodía el representante del mediocampista del Xeneize de 19 años, dialogó con el programa radial ¿Cómo te va? conducido por Marcelo Benedetto y comentó: “Habría que analizar la situación cuando termine el campeonato. Yo creo que se va a quedar en Boca, tengo algunos sondeos, pero nada concreto”.
Cristian Medina debutó en la Primera de Boca en 2020. Con apenas 19 años ya acumula 34 juegos disputados con la camiseta azul y oro, 23 de ellos cotejos fueron como titular, además el unico tanto que tiene en Primera fue ante Atlético Tucuman por la Copa de la Liga Profesional en La Bombonera, con un total de 2.025 minutos en cancha.
Medina llegó al club en 2013 y forma parte de la estructura de juveniles desde Infantiles. A pesar de ser de Buenos Aires, residió en la pensión del club mucho tiempo. Quienes lo dirigieron en Inferiores destacan: “Es exquisito pero más fuerte, tiene el potrero de Moreno. Es muy fino para jugar y tiene una gran técnica. Hace muchas rabonas“.
Además de haberse destacado en las divisiones inferiores del Xeneize, también supo formar parte del proyecto de juveniles de Pablo Aimar en la Selección Sub 17, habiendo sido convocado para el último mundial de la categoría, justamente junto con Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, otro mediocampista de gran proyección.