El ídolo de Boca, Alberto Márcico, dialogó ayer por la noche con el programa radial ¿Cómo te va? de Radio Colonia. En la nota fue consultado por los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona. En cuanto al enganche, señaló: “Cardona tiene la talla para estar en Boca, lo que no tiene es el compromiso para estar todos los partidos. Hay cosas que no las va a cambiar nunca. Si me preguntás a mí, no apuesto para que se quede”.
Por el lado del delantero, expresó: “Villa por el comportamiento que tuvo con la gente de Boca quedó apartado, así que hay que tomar con pinzas su rendimiento. Es un delantero de los mejores que hay, pero fue lamentable el episodio que tuvo, el entorno que tiene no lo ayudó demasiado”. “Beto” fue muy tajante y no le gustaron para nada las actitudes que tuvieron los futbolistas con la institución.
Además, fue consultado sobre el actual técnico Sebastián Battaglia y afirmó: “A Battaglia lo conozco mucho, no tiene discusión en trabajo, en querer hacer las cosas bien, quiere mucho a Boca. Ojalá le puedan renovar para el año que viene, es un trabajador. Creo que todos se tienen que apoyar en un tipo como Román (Riquelme), tienen que escucharlo”.
El exenganche jugó tres años con la camiseta azul y oro, que le bastaron para ser ídolo y referente de la institución. Cada tanto brinda su opinión respecto de la actualidad boquense. Lo hace con criterio y con cariño de acuerdo a aquellos a los que representan a Boca de la mejor manera. Ya que si tiene que mencionar algo mal hecho, no tendrá pelos en la lengua.
El presente del xeneize lo ubica lejos de conseguir la Liga Profesional, pero en la final de la Copa Argentina. Ese partido será el 8 de diciembre, aún sin sede confirmada. En el torneo local le quedan 5 partidos, debiendo ganar de mínima 3 para clasificarse directamente a la Copa Libertadores por la tabla anual.