Boca había empezado a imponer condiciones en estos pocos minutos del primer tiempo. A los 15 minutos el volante Agustín Almendra aprovechó dos errores en el fondo de Aldosivi para marcar el primer gol del encuentro. El volante marca su tercer gol en el ciclo de Sebastián Battaglia. Como ante Huracán el volante volvió a abrir el marcador.
En estos primeros quince minutos Boca había empezado a imponer condiciones. Mediante las salidas en el fondo de Lisandro López y la movilidad de Villa había empezado a complicar a Aldosivi. Sin embargo, hay otros aspectos que debemos rescatar: los dos laterales participando activamente en ataque. Además Boca ocupa con mucha gente el área.
El gol llegó de la manera más simple que tiene el equipo de Battaglia para abrir el marcador. Fabra llegando al fondo para enviar un centro, tras un despeje corto el balón le quedó a Almendra. En el primer remate el travesaño le dijo que no, pero en el rebote el volante cabeceó como un delantero para marcar el único tanto del encuentro.
Luego del tanto anotado, Aldosivi volvió a modificar su postura inicial: empezó a jugar más en el campo de Boca. Sin embargo, el equipo comandado por Sebastián Battaglia tiene una gran virtud: encontrar pases simples desde la pegada de Almendra y Cardona. Además le suma una gran participación de los laterales en materia ofensiva.
Aunque en los últimos minutos el equipo xeneize ha empezado a sufrir algunos desajustes defensivos. Sin embargo, todavía Agustín Rossi no tuvo las atajadas de todos los partidos. Por ahora, el elenco conducido por Sebastián Battaglia empieza a encontrar la tranquilidad necesaria. Aunque todavía falta mucho camino por recorrer.