Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No la puede dejar pasar! La chance que tiene Boca esta noche para entrar a la Libertadores

Boca esta ante la gran chance de meterse en los puestos altos de la tabla general.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol

Sebastián Battaglia afronta su partido número 16 al mando del Xeneize en un contexto que todavía lo observa con dudas por los últimos acontecimientos. Boca, de su mano, ascendió 16 posiciones en la Liga. Y si le gana hoy a Aldosivi, alcanzará el 5° puesto en la tabla anual y se meterá técnica y parcialmente en la Copa Libertadores 2022.

Por eso, por todo, pero principalmente por últimos acontecimientos, el de este lunes en La Feliz es un partido muy importante para él y para su Boca, que no sólo puede volver a encaminar el andar del equipo en el campeonato, sino ratificar en lo futbolístico la clasificación a la final de la Copa Argentina conseguida ante el Bicho el miercoles pasado.

Para Battaglia, a partir de ahora, serán todas finales, independientemente de que ese rótulo lo tiene sólo la definición de la Copa Argentina, en la que todavía espera rival. Pero el técnico sabe que lo que haga su equipo de acá al final del torneo, el funcionamiento, la forma en la que se maneje, también serán la llave de su continuidad.

Por todo, con cuatro modificaciones y un nuevo cambio de esquema, Battaglia buscará en Mar del Plata, en un día inusual para Boca, una de esas victorias que permiten respirar mejor, acomodarse en una posición tranquilizadora y tener quince días de entrenamientos para corregir las falencias del plantel, de cara a los próximos partidos.

Pero más allá de eso, el equipo de Battaglia está ante una gran oportunidad de dar el salto en la tabla anual. Si gana, aprovechará el empate de Lanús ante Estudiantes, le arrebatará el quinto lugar al Granate y entrará virtualmente a la Copa 2022, ya que de River o Talleres saldrá el campeón y así se liberará un cupo de los que están en los puestos altos.

Fuente: Promiedos.