Boca, que viene de meterse en la final de la Copa Argentina, ahora buscará recuperarse en la Liga Profesional: su próximo compromiso será ante Aldosivi, este lunes. Y, como pasó en Santiago del Estero, también en Mendoza y como es habitual en todas las ciudades del país que visita el Xeneize, una multitud de hinchas recibió al plantel.
Un numeroso grupo de fanáticos se acercó esta tarde a la puerta del hotel Costa Galana ubicado en La Feliz: cantaron y tiraron bombas de estruendo. “Boca, mi buen amigo“, fue una de las canciones que cantaron los simpatizantes Xeneizes. Apenas bajaron del micro, los futbolistas respondieron saludando y se acercaron al público presente.
El plantel xeneize se entrenó el domingo por la mañana en el Predio de Ezeiza y luego de almorzar, viajó en vuelo chárter rumbo a La Feliz. Ahí quedó alojado en el Costa Galana, donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas, que invadieron con banderas y mucha euforia la puerta del reconocido hotel, donde se suele ubicar el equipo azul y amarillo.
La práctica matutina previa al viaje sirvió para que Sebastián Battaglia ajuste detalles y, finalmente, cuatro parecen ser los cambios que hará con respecto a los que vencieron a Argentinos Juniors por 1-0 en las semis de la Copa Argentina. Además, regresará al 4-3-1-2 en lugar del 4-3-3 que empleó en Mendoza el miercoles pasado.
Boca acumula dos derrotas consecutivas en el torneo local y necesita volver a sumar de a tres para meterse en la zona de Libertadores en la tabla anual y brindarle mayor tranquilidad a Battaglia. Más allá de que el equipo ya esté en la final de la Copa Argentina, que también otorga otro pasaporte a la Copa 2022, la idea del DT es consumar la clasificación por cualquiera de los dos caminos.