Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Sorpresivo! El llamativo mensaje de Boca en sus redes sociales antes del duelo contra Aldosivi: “Feliz día”

La cuenta oficial del club lanzó una curiosa publicación.

Boca
Fuente: Twitter Boca Ciudad

El 7 de octubre es el día del periodista deportivo en Argentina. Por ese motivo, la cuenta oficial de Boca Juniors publicó: “Feliz día a los y las periodistas deportivos”. Rápidamente, los hinchas xeneizes comenzaron a responder y no estuvieron muy de acuerdo con la emisión del mensaje. Es sabido que la relación del xeneize con el periodismo en general ha tenido varios vaivenes a lo largo de la historia.

Desde que asumió la nueva gestión, con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza, la comunicación con la prensa ha sido casi nula. En el post-pandemia, cuando regresó el fútbol, fue el vicepresidente quien comenzó a darle rodaje a las declaraciones. Uno de los motivos fue la polémica eliminación ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego del conflictivo viaje a Brasil, días más tardes Miguel Ángel Russo dejó la dirección técnica del primer equipo. En su lugar asumió Sebastián Battaglia, que comenzó con un gran envión y luego cayó en una meseta. Sufrió derrotas ante River Plate, Vélez Sársfield y Gimnasia y Esgrima La Plata. No obstante, clasificó a la final de la Copa Argentina.

El último fin de semana, ocurrió un hecho sin precedentes: Riquelme hizo bajar a todos los jugadores del micro para hablar en el vestuario. Aunque podría haberlo hecho antes, fue una estrategia del vicepresidente para que no se hable sobre la derrota ante Gimnasia.

En la semana fueron miles de rumores los que circularon en los programas deportivos tanto radiales como televisivos. Tras ganarle a Argentinos Juniors, Battaglia declaró: “Me voy antes de que se me metan en el vestuario”. Así instalaron una problemática en todos los medios nacionales. Sin embargo, el community manager del club envió saludos a aquellos que cumplen esa profesión.