Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Aldosivi este lunes 8 de noviembre a partir de las 21.15, en Mar del Plata. El equipo de Sebastián Battaglia viene de una dura derrota ante Gimnasia en el La Bombonera por 1-0; mientras que el Tiburón de Martín Palermo viene de empatar 0-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Como Boca jugó el miércoles pasado por Copa Argentina, posiblemente haya pedido disputar su partido con Aldosivi el lunes. Grave error de haber sido así. Si bien no está confirmado que haya pedido exclusivamente hacerlo este lunes para tener un día más de descanso, la mala noticia es que perderá a sus jugadores citados a sus respectivas selecciones.
Sebastián Battaglia tiene por delante un panorama complejo en el que las lesiones y las citaciones a las Eliminatorias dejaron al equipo con diez jugadores menos para enfrentar el partido. Así, la nómina de convocados presentó una gran cantidad de jugadores juveniles que se destacan en la Reserva de Ibarra, algunos más conocidos que otros.
Este fin de semana no es fecha FIFA, motivo por el que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores seleccionados con tanta anterioridad. Si de hecho, Boca fue el único que les dio luz verde a esos cinco jugadores para poder abandonar sus equipos y sumarse a la selección y respetar la burbuja protocolar correspondiente.
Sin embargo, la fecha tope en la que la mayoría de los jugadores citados se presentan en sus selecciones es recién este lunes, ya que la jornada de Eliminatorias arrancará recién el jueves 11 de noviembre. Esto quiere decir que si Boca jugaba este domingo iba a poder contar con esos cinco jugadores que ahora no estarán en Mar del Plata.