Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡A ganar! Boca está a un paso de la copa Libertadores

Boca está a muy poco de conseguir el objetivo.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Tras jugarse en su mayoría una nueva jornada de la Liga Profesional, Boca se vió favorecido por los resultados. Ante cierta irregularidad, el equipo de Sebastián Battaglia tiene una imperiosa necesidad de sumar los tres puntos ante Aldosivi. Aunque también es un plantel que no está acostumbrado a responder ante momentos de presión.

En la tabla anual Boca reúne 52 puntos, está a dos puntos de Lanús. El elenco granate sería el último que ingresaría a la copa Libertadores. Lo hará en la zona de repechaje. Con una victoria mañana, Boca se mete en ese lote y pasará a depender de sí mismo sin esperar otros resultados. Aunque enfrente tendrá un rival que buscará sumar.

La otra alternativa que le queda a Boca es ganar la copa Argentina. Aunque es una tarea mucho más compleja. Todavía no tiene con exactitud la fecha de disputa de la final. Además sigue esperando a su rival, Talleres de Córdoba o Godoy Cruz todavía no disputaron el partido que les corresponde por esa instancia del certamen. Pero también aparece otra alternativa más compleja.

Si el conjunto cordobés accede a la final del certamen local, la única posibilidad que existe para que Boca se clasifique al máximo torneo continental. Si Talleres obtiene el torneo local, accediendo automáticamente a la final de Copa Argentina, el equipo xeneize tendrá su boleto asegurado. Aunque esta última opción parece sumamente compleja que se pueda dar.

La única realidad es que Boca deberá volver a imponer condiciones. Pero no sólo eso, sino que Battaglia debe volver a las fuentes. Los primeros partidos del ciclo fueron los que ilusionaron, aunque en el último tiempo el equipo ha bajado el nivel considerablemente. Sin embargo, ha sido competitivo pese a los bajos rendimientos colectivos.