El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, paró un probable equipo para visitar a Aldosivi. En ese sentido, los once titulares fueron: Rossi; Mancuso, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Pavón, Vázquez y Villa. La novedad saliente es el regreso de Lisandro López a la titularidad, lo mismo para Rodrigo Montes. En el lateral derecho jugará Eros Mancuso, ante las bajas de Marcelo Weigandt y Luis Advíncula.
Nuevamente el técnico utilizará el esquema 4-3-3, aquel que utilizó en la victoria ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. Seguirán Cristian Pavón y Sebastián Villa como extremos, acompañando a Luis Vázquez en la delantera. Si bien el xeneize está afuera de la pelea del campeonato, deberá recuperarse de las dos derrotas consecutivas y sumar para la tabla anual.
Si bien al principio tuvo grandes resultados, el no poder repetir equipo lo ha condicionado al entrenador. La mezcla entre juveniles y experimentados le dio una impronta al xeneize que lo hizo escalar en ambas tablas de la Liga Profesional. Sin embargo, su nivel fue decayendo y tuvo partidos sensibles en los que perdió. Lo vencieron River, Vélez y Gimnasia. Necesita recuperarse más allá de haber ganado entre semana ante el “bicho”.
Son 10 las bajas que acumula Battaglia para este encuentro. Ya sea por lesiones o por jugadores que van a sus respectivas selecciones. Apostará a un esquema similar de lo que fue la semifinal de Copa Argentina. No obstante, el rendimiento no fue el esperado: Argentinos lo dominó en gran parte del juego y el gran trabajo de Agustín Rossi le permitió mantener el arco en cero.
Por su parte, se espera que Eduardo Salvio tenga minutos de juego ante el tiburón. Fue convocado en el último partido, pero no ingresó. Seguramente el día lunes vuelva a vestir oficialmente la camiseta azul y oro. El objetivo boquense es clasificarse a la Copa Libertadores 2022 y está muy cerca de lograrlo.