En la tercer final que tuvo que disputar Boca en divisiones inferiores, el elenco orientado tácticamente por Antonio Barijho perdió 3-0 ante San Lorenzo. Quizás el resultado en el certamen organizado por la Liga Profesional de Fútbol quedará simplemente para la estadística. Luego del partido se realizó un gesto que habitualmente no se ve en el fútbol argentino.
Para inculcar valores se lo tiene que hacer desde las categorías formativas. Desde ese aspecto, en todos los encuentros que se disputaron hoy se realizó el mismo acto simbólico: que el equipo perdedor le haga el pasillo con aplausos al equipo que ganó el certamen. Este tipo de conductas son de las personas que luchan por tener un fútbol mejorado.
De hecho, en redes sociales este acto fue aplaudido por muchos hinchas del club. Pese a la derrota, el equipo xeneize tuvo un muy buen torneo aunque todavía no se pudo coronar. Sin embargo la decisión del entrenador fue aplaudir y felicitar a sus rivales. Esta actitud que debería ser algo normal en el deporte se lo toma como una buena conducta deportiva.
Desde su llegada al club en 2019 luego de muchos comentarios negativos Antonio Barijho ha mostrado toda su capacidad y experiencia. Ya lo había hecho en Huracán y ahora lo está demostrando en la institución. De hecho en diversas publicaciones en redes sociales, el entrenador deja mensajes muy interesantes. Aunque también le molesta las críticas hacia el consejo de fútbol.
Ante cada respuesta de ciertos personajes del deporte hacia Riquelme o algún compañero suyo, Barijho comienza su estrategia defensiva. Ante cada frase responde con una afirmación mediante historias de instagram. Aunque también lo hace para darle un poco de humor para desdramatizar un montón de situaciones que se viven.