Luego de dos derrotas consecutivas en la Liga y la clasificación a la final de la Copa Argentina en Mendoza, el conjunto de Sebastián Battaglia visita a Aldosivi en Mar del Plata con la idea de volver a sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a la Libertadores. Y enfrente estará nada menos que Martin Palermo, que nunca pudo vencer a Boca e intentará romper esa racha.
Lo cierto es que, más allá del cariño y el respeto que le tienen en el Xeneize, el “Titán” nunca le pudo ganar a Boca afuera de la cancha. En el balance cosechó dos derrotas y tres empates dirigiendo primero a Godoy Cruz y temporadas más tarde a Arsenal. El dato llamativo: sus equipos le convirtieron goles en todos los encuentros.
El primer cruce Palermo-Boca se dio en un contexto particular por el retiro de su excompañero Rolando Schiavi, los insultos de los hinchas para Falcioni y el pedido para Angelici para la vuelta de Bianchi. Boca ganó 2-1. Después de esa derrota, se cruzó dos veces con Boca en Mendoza. Aquellos duelos del Torneo Final e Inicial 2013, que contaron con la presencia del Virrey en el banco, terminaron en empate.
Un torneo después, el Titán volvió a visitar La Bombonera, en esa ocasión al mando de Arsenal, y se marchó con las manos vacías: fue victoria 4-2 del Xeneize. Aquel día, Bianchi cumplió 65 años, Riquelme fue la figura y las tribunas clamaron por su renovación. “Las dos veces que vine fueron derrotas. Pero bueno, hay que seguir, y empujar a los muchachos para que se sientan seguros”, analizó el DT del Arse.
La última vez que el goleador y Boca se vieron las caras fue justamente en el Viaducto. Si bien Rodolfo Arruabarrena cuidó a sus titulares para la semifinal de la Copa Sudamericana frente a River y plantó un equipo alternativo en el césped del Julio Humberto Grondona, el Arse no pudo pasar del 1-1 y, otra vez, el ídolo Xeneize se quedó con el grito de victoria atravesado en la garganta.