Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: Un día como Hoy.. ¡Boca conseguía ocho victorias seguidas ante River!

Hace 4 años, el xeneize vencía a River en el monumental.

Boca

Un 5 de octubre pero de 2017, Boca derrotaba 2-1 a River como visitante. Esa era la octava victoria consecutiva en la Superliga. Fue en el marco de la fecha número ocho del campeonato local. Para el xeneize convirtieron Edwin Cardona y Nahitan Nández. Había igualado transitoriamente para los locales Leonardo Ponzio. El equipo azul y oro estaba dirigido por Guillermo Barros Schelotto, y el millonario por Marcelo Gallardo.

El conjunto boquense se alistó de la siguiente manera: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Nández, Pavón, Benedetto y Cardona. En el banco de suplentes estaban: Sara, Vergini, Bouzat, Espinoza, Peruzzi, Bou y Benítez. De esta manera, la visita mantenía un invicto de 10 años sin perder en el estadio Antonio Vespucio Liberti por torneos locales de AFA (Asociación del Fútbol Argentino)

Ese torneo sería conquistado por Boca Juniors con 58 puntos. Con 18 victorias, 4 empates y 5 derrotas se quedó con la Superliga 2017/18. El segundo fue Godoy Cruz teniendo dos unidades menos que el puntero. Fue uno de los mejores rendimientos que tuvo el club de la ribera en la historia de los torneos locales. Allí Guillermo Barros Schelotto coronaba su primer título como técnico boquense.

Por el lado del partido ante River, inició ganando tras un verdadero golazo de Edwin Cardona de tiro libre. El colombiano la colgó en el ángulo del palo derecho de Germán Lux. El local se quedó con diez tras una dura patada de Ignacio Fernández. Sin embargo, a los 15 del segundo tiempo Cardona vio la roja tras una doble amarilla.

Minutos más tarde, Ponzio remató desde afuera y anotó el 1-1. A pesar de ello, Boca no desistió y fue en búsqueda de la victoria. En una gran jugada colectiva, Pablo Pérez envió un centro que logró conectar el uruguayo Nández para firmar el 2-1 final. Así Boca aguantó sobre el cierre y se llevó tres puntos de oro en su visita al clásico rival.