Tras avanzar a la final de la Copa Argentina, Boca apunta sus cañones a la Liga Profesional, donde deberá visitar al Aldosivi de Martin Palermo el lunes por la noche, en Mar del Plata por la fecha 20. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, sufrirá diez bajas a raíz de: cinco jugadores citados a la Selección y otros cinco por lesiones.
Era esperado que Luis Advíncula y Carlos Zambrano sean citados por Ricardo Gareca para la doble fecha de Eliminatorias. Lo mismo ocurrió con el retorno de Norberto Briasco, quien ya había jugado varios encuentros con Armenia. Pero quizás más llamativo fue que Lionel Scaloni seleccionara a los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos.
Respecto a las lesiones, no hubo que lamentar nuevas bajas. Sin embargo seguirán fuera de las canchas los recién operados Marcelo Weigandt, Agustín Obando, más los sentidos muscularmente como Marcos Rojo, Juan Ramírez y Nicolás Orsini, que en unos días se integraran nuevamente al plantel y estarán a disposición del cuerpo tecnico.
Así las cosas, Battaglia, quien dejó un particular mensaje traes eliminar al Bicho, apelaría a las principales cartas que le quedan disponibles. Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona o Sebastián Villa; Cristian Pavón y Luis Vázquez.
La duda está instalada en la faz ofensiva: se mantendrá el esquema con tres puntas o incluirá un enganche como Cardona para modificar a un 4-3-1-2. El “León” tendrá todo el fin de semana para definir el once inicial en un compromiso que será especial por reencontrarse con un ex compañero como Martín Palermo, al que enfrentará por primera vez desde que se sentó en el banco de suplentes.