En estos días Juan Román Riquelme dio una entrevista donde habló de todos los temas. En la charla del vicepresidente de Boca con TNT Sports, le respondió con dureza a Nicolás Distasio: “Todo el mundo lo sabe”. El dirigente xeneize fue bastante claro con algunas cuestiones que se le consultaron. Principalmente se hizo foco con los arbitrajes.
Dentro del discurso de Juan Román Riquelme el dirigente xeneize remarcó en reiterados oportunidades que se le ganó a Miniero los dos encuentros. Pero en esa serie Boca fue eliminado luego de la actuación papelonezca del VAR que claramente lo perjudicó al xeneize. Ante esa situación hubo un intercambio dialéctico con el periodista .
Distasio le remarcó la cantidad de errores arbitrales que fueron polémicos en las últimas definiciones entre Boca y River. Sin embargo Riquelme, que es un hábil declarante para manejar los momentos remarcó que los árbitros se pueden equivocar. Es verdad que en ese tipo de partidos siempre hay fallos que terminan inclinando la balanza.
Después de eso el panelista le preguntó el grado de responsabilidad que había tenido Boca en los incidentes y el aislamiento que se obligó. En ese momento el dirigente xeneize remarcó que se cumplieron con todos los protocolos correspondientes, dando a entender que por una situación injusta el equipo xeneize se vio privado de utilizar a sus jugadores.
Por último en gran parte de la charla Riquelme remarcó entre líneas que antes había una protección mucho mayor. En gran parte del diálogo con Hernán Castillo, el conductor del programa lo iba llevando para inducir ese tipo de respuestas. Este es un mensaje claramente político. Aunque también Riquelme sabe que desde un sector van las críticas fuertes hacia su gestión.