En el día de hoy Juan Román Riquelme habló en TNT Sports y como es su habitual costumbre dejó mucho tema para el debate. En la charla con el programa Halcones y Palomas se refirió a un juvenil de Boca: “Almendra lo vamos a tener que disfrutar mucho porque va a durar poquito acá. Juega a otra cosa”. En este momento el volante central está en su etapa ideal.
Pero no sólo se refirió a una de las joyas de la cantera. Sino que también hizo referencia a ciertos nombres que se han hablando. En líneas generales explicó que los chicos del club no están volviendo a jugar, porque corren con un proceso medianamente lógico. Después de debutar, los jugadores juveniles tiene cierta irregularidad en el rendimiento.
Después, el vicepresidente de Boca opinó más en el rol de hincha. Explicó que los fanáticos de la institución le tienen un poco más de respeto a los juveniles por ser del club. Además remarcó que La Bombonera con el aliento del público juega un partido aparte. Hasta tiene ganas de ponerse los cortos otra vez y jugar un rato a la pelota.
Detrás de está declaración de principios hay un trasfondo. El proyecto de jugar con los juveniles del club ya está en marcha. Es cierto que también que se han producido muchos debuts (por diferentes motivos) pero hay una confianza por parte de los dirigentes hacia ese trabajo. En redes sociales, los hinchas han apoyado esta iniciativa luego de frustraciones.
El parámetro en redes sociales opina que los jugadores del club deberían tener más minutos en el equipo conducido por Sebastián Battaglia. Aunque es verdad también que en los partidos sumamente decisivos en el ciclo, el entrenador apostó por los jugadores de experiencia. Quizás esta decisión tiene que ver con lo que manifestó Riquelme este mediodía.