En la entrevista que se brindó este mediodía en TNT Sports, Juan Román Riquelme no sólo habló de la gestión actual. El vicepresidente de Boca remarcó en varias oportunidades la crítica a la gestión anterior: “Lo vamos a cuidar mucho al club. Los anteriores usaron a nuestro club para lo que querían usar”. Está claro que el mensaje va destinado a Mauricio Macri y todos sus dirigentes.
Aunque es verdad también que ciertos integrantes de la comisión directiva actual ha trabajado con Mauricio Macri. El mensaje de Riquelme fue bastante claro hacía la gestión que tuvo la oportunidad durante 25 años de gobernar la institución. Pero en el último tiempo se había usado como una plataforma política para llegar a otros cargos.
Aunque en la declaración Riquelme sin dar nombres apuntó al sector que crítico sus designaciones en cuanto a los empleados del club. Desde algún sector dieron a entender que Boca era un club de amigos. Pero el vicepresidente del club remarcó la felicidad que tienen con el trabajo que se está haciendo. Además se ha traslucido en los resultados de la categoría formativa.
¿Por qué manifestó esto? Básicamente desde que tomó el rol de conductor de Boca (es cierto desde otra función) se han visto muchas miserias por parte de los principales medios de comunicación. Sin embargo, el dirigente ha hecho oídos sordos a esas críticas. En silencio está trabajando para que Boca pueda competir en todos los torneos.
Aún faltan dos años para que Riquelme termine su mandato. Mientras tanto, sigue trabajando para darle todo lo que el hincha pretende y necesita. En el año 2023 el socio tendrá la posibilidad mediante el voto de tomar la decisión final. Pero hay un dato sumamente importante: Boca ha equilibrado las cuentas que dejó en rojo la gestión anterior.