El tema de la semana seguirá siendo Juan Román Riquelme. La actitud tras la reunión con el plantel de Boca dejó mucha tela para cortar. En TNT Sports, Jorge Rinaldi arremetió contra el ídolo xeneize: “Hacer bajar a los jugadores del micro es una humillación”. Aunque está claro que a muchos no les gusto las formas en la que desarrolló ese acto.
En ese canal desde hace un tiempo las opiniones contra Riquelme han tenido diferentes versiones. Se ha celebrado poco el trabajo que ha realizado el consejo de fútbol en estos casi dos años de gestión. Aunque han sido más las críticas por los periodistas vinculados a los manejos. Sin embargo recalcaron que la actitud de Riquelme fue la correcta.
El conductor del programa Hernán Castillo aseguró que estuvo bien la actitud. Pero la forma de desarrollar esa idea no fue la correcta. Esa situación hacía mucho tiempo que no se ha vivido en una cancha. Aunque está claro que las formas en el fútbol se han ido modificando. No es la primera vez que un dirigente baja al vestuario a charlar con los futbolistas.
Sin embargo ese rol que está ocupando sigue teniendo las mismas actitudes que en su etapa como jugador. Está claro la intención: cargarse toda la responsabilidad luego de un pobre rendimiento del equipo. Pero también quiso sacarle presión a los futbolistas de cara a una final que se viene el próximo miércoles. La realidad es que el plantel tiene una responsabilidad mucho mayor.
¿Cómo lo asimilará el grupo? Esto es aún una incógnita. En un equipo con muchas bajas Battaglia no tendrá margen para el error. Ante cualquier detalle mínimo puede quedar sepultadas sus chances de continuidad. Por ese motivo trabajará al máximo para poder sacar el mayor rédito posible. Aunque está claro se está lejos de su mayor potencial.