Luego del partido Boca-Gimnasia, en varios puntos de nuestro país se festejó la noche de “Halloween“. Si bien no es tan común, de a poco se fue poniendo de moda algo que se estila mayormente en Estados Unidos. Desde ese sentido, el hijo de Mauro Martín (líder de la 12) se disfrazó de Adolf Hitler y su pareja (sobrina de Rafael Di Zeo otro de los líderes) de Eva Braun. En un video (que ya eliminó) se lo escuchaba al grito de “Heil Hitler, es para ustedes judíos”. De esa forma, el abogado de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) afirmó: “Esto genera repudio, indignación y espanto. No fue un disfraz inocente”.
El chico llamado Blas Martín concurrió a una fiesta en Puerto Madero, y al notar estos comentarios más su disfraz, fue sacado por la seguridad del boliche. Esto fue debido a que varios asistentes al evento no estaban de acuerdo con el accionar de la pareja. Recordemos que se trata de un antisemitismo explícito, y no hay lugar para los chistes. Es un hecho que realmente tiene un mal gusto, y enojó a los que fueron a disfrutar de la noche.
La noticia fue viralizada rápidamente y fue publicada por el medio Vis a Vis, la cadena judía de noticias, y ya se activó una denuncia ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que tomará cartas en el asunto casi con seguridad. Recordemos que todavía siguen existiendo en el mundo este tipo de actos, algo que la gran mayoría de la gente repudia ampliamente.
En ese sentido, Mauro Martín envió un mensaje a través de su abogado: “No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, hoy tomó conciencia del error que cometió y mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esa falta de respeto. Ya estamos a disposición del INADI y la justicia”. De esta manera, se distanció de su hijo y pidió perdón ante los sucesos del sábado por la noche.
Tanto la sobrina de Di Zeo como Blas Martín, concurren a la Bombonera en la segunda bandeja, con toda la barra. Probablemente se hayan dado cuenta de la gravedad que tuvieron sus polémicos disfraces. Es algo que no se puede tolerar ni acá ni en ningún otro país.