Tras la derrota de esta noche ante Gimnasia de La Plata, Boca perdió la posibilidad de estar en la parte alta de la tabla anual. A la espera de que se termine una nueva fecha del fútbol argentino el equipo comandado por Sebastián Battaglia se encuentra afuera de los equipos que ingresan a la competición continental. Aunque todavía falta para la culminación del certamen.
Pero Boca tiene una situación a favor: uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla ocupando un lugar es Colón de Santa Fé. Ese equipo ya aseguró su boleto por haber ganado el último certamen local. Si sacamos a River y Colón como campeones, los que pelean ese último cupo son el equipo xeneize junto a Lanús (que le saca una unidad de diferencia).
Aunque no es la única variante que tiene el equipo conducido por Sebastián Battaglia para acceder a la máxima competición continental. El otro camino es obtener la copa Argentina, para eso deberá ganar sus dos próximos compromisos. Aunque está claro los rivales no son para nada accesibles: Argentinos y el ganador del duelo Talleres-Godoy Cruz.
Boca tiene, además, una gran ventaja respecto a sus competidores: ya jugó con todos los rivales directos por este objetivo. En principio el fixture le depara rivales accesibles y con menor jerarquía. Pero la verdadera incógnita es el propio equipo de Battaglia: el andar sumamente irregular en estas últimas fechas le juega en contra para cumplirlo.
Sin embargo hay otra ventaja que juega a favor del xeneize: la propia irregularidad del certamen. El único equipo que lo pudo lograr es River, quien ya sacó una ventaja sumamente considerable. Aunque si tomamos a los rivales directos por el mismo objetivo no está tan lejos. El equipo se encuentra a solo cuatro puntos de Talleres de Córdoba.