Tras la derrota de Boca ante Gimnasia por la Liga Profesional de fútbol se hicieron diversos focos de análisis. Pero todos concluyeron en la responsabilidad de Battaglia. El entrenador fue atacado por Augusto César: “Battaglia sacó a los chicos por temor y pánico”. El periodista siempre se caracterizó por decir lo que piensa sin importar el personaje.
Ante las derrotas y los golpes fuertes que viene sufriendo Boca todas las críticas siempre vienen apuntando contra un único responsable: Sebastián Battaglia. Las decisiones del entrenador en los partidos ha dejado sorprendidos a los periodistas. La mayoría han criticado con dureza los cambios repentinos de un encuentro a otro en el ciclo.
Augusto César, quien se dedica a cubrir la información para ESPN y Radio Rivadavia se mostró muy preocupado por el presente. Pero no le apuntó a Riquelme ni al consejo de fútbol. Sino que manifestó que en el año 2022 Boca tendrá menor plantel y deberá jugársela por los juveniles. Aunque aclaró que Battaglia ha decidido incluirlos poco.
Las dos derrotas dejan una preocupación en todos los que cubren el día a día del club. Primero porque se han mostrado fanatizados con los primeros encuentros del joven entrenador. Aunque en las últimas semanas se manifestaron en contra por dos aspectos claves: en los encuentros decisivos llamativamente Battaglia cambió su postura.
Esa decisión hizo recordar a la etapa anterior de Miguel Russo. Aún Sebastián Battaglia está a tiempo de modificar lo que se hizo mal en estos encuentros. En Boca el tiempo es poco, por eso el joven entrenador deberá demostrar su capacidad para poder manejar el grupo. También es real que no tiene tiempo, porque en tres días Boca se juega una final.