Tras la derrota de Boca ante Gimnasia de La Plata por uno a cero aparecieron las críticas en redes sociales hacia los futbolistas del plantel. El relator partidario Julio Pavoni fue lapidario: “Les pesa la camiseta a algunos jugadores de Boca, a los de experiencia claro”. Aunque después sus compañeros de transmisión fueron bastante críticos con el entrenador Battaglia.
Más allá del peso histórico de la camiseta, las últimas decisiones de Sebastián Battaglia fueron la principal crítica por parte de los periodistas partidarios. Las indecisiones del entrenador han perjudicado a Boca, porque más allá de los nombres no se ha consolidado un equipo titular. Aunque la realidad marca que tuvo muchas sanciones y lesiones.
No es la primera vez que atacan a uno de los ídolos de la institución, porque siempre han sido opositores a Battaglia por una decisión bastante drástica: utilizar a los jugadores de experiencia por sobre los juveniles del club. Esa metodología ha sido bastante clara y a los periodistas que siguen la campaña de Boca les ha molestado. Principalmente se da ante la falta de respuesta.
Durante los primeros partidos del ciclo se había marcado una evolución en cuanto a las respuestas que se brindaron. Pero debido a las sanciones y lesiones los rendimientos fueron bajando. Los últimos dos encuentros ante Vélez y Gimnasia demuestran un factor común: la escasa capacidad de respuesta para reponerse ante la adversidad.
Ante tanta derrota , y enojados por el momento del equipo, los periodistas del Show de Boca tuvieron su foco en dos principales responsables: Battaglia y los futbolistas. Aunque también dieron a entender que el equipo se iba a ir silbado, pero esto no fue así. Una vez más, ante tantos resultados negativos, el hincha de Boca vuelve a respaldar.