Boca sufrió una derrota inesperada a manos de Gimnasia de La Plata por uno a cero. El tanto fue anotado de penal por Luis Rodríguez. Más allá de ese hecho simplemente estadístico, anoche en La Bombonera se vivió una situación impresionante. En la previa al gol los hinchas le brindaron aliento como pocas veces ha sucedido.
Hace algunos años, Riquelme deslizó que los hinchas de Boca estaban totalmente locos. Esa frase se ha demostrado con hechos. En el día de ayer cuando el equipo xeneize tuvo un penal en contra sucedió lo más impactante de la jornada: de repente se empezó a cantar al unísono por todo el estadio tratando de meter presión. Pero esta situación no lo intimidó a Luis Rodríguez que anotó el único gol.
Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede. Hace algunos años en un encuentro ante Atlético Rafaela, Boca iba ganando cómodamente hasta que hubo un penal en contra. Los hinchas cometieron el mismo acto pero esta vez la historia tuvo un final distinto: Agustín Orión se hizo héroe y terminó atajando el penal aquella tarde.
Esta situación impresionante que se vivió ayer fue replicada rápidamente en redes sociales. Allí los hinchas se emocionaron con ese momento sumamente especial que se desarrolló. Quedaron emocionados con el aliento que se le otorgó a los jugadores luego de una actuación sumamente para el olvido. Aunque algunos no estuvieron a la altura.
También hubo diversos comentarios en redes sociales sobre las actuaciones individuales. Pero hay un detalle que no se debe pasar por alto: no hubo silbidos ante una magra actuación. Eso es una muestra clara de la fidelidad que tiene el fanático xeneize hacia sus colores. Una vez más demostraron estar a la altura de la institución.