En el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, que fue homenajeado por toda La Bombonera, Boca extendió su mal momento futbolístico y perdió 1-0 ante Gimnasia por la fecha 19 de la Liga Profesional. Con esta nueva caída, el Xeneize está cada vez más lejos de la cima del campeonato y, además, quedó afuera de las plazas de clasificación a la Copa Libertadores 2022.
Ante la caída frente al equipo de Pipo Gorosito, el equipo de Sebastián Battaglia sigue con 30 puntos, los mismos que hace dos jornadas, y se ubica sexto en la tabla de posiciones. En los puestos por encima suyo aparecen Defensa y Justicia y Vélez con 31 unidades, Lanús con 34, Talleres con 36 y River, más alejado y con un partido menos con 42.
Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene por haber sido el campeón de la Copa Maradona, Boca ahora busca el pase a la Libertadores 2022 y tiene en el campeonato de la Liga Profesional dos chances: ser campeón, algo cada vez menos probable matemáticamente, o terminar entre los tres mejores de la tabla anual.
El otro camino que tiene para meterse en la próxima edición del certamen continental es consagrándose en la Copa Argentina, en la que está en semifinales y deberá enfrentar a Argentinos el próximo miércoles en Mendoza. Sin margen de error, el equipo de Sebastián Battaglia debe ganar el encuentro para seguir soñando con el ingreso a la Copa, dependiendo de ellos mismos.
Actualmente, el Xeneize está sexto con 52 unidades en la tabla anual y se estaría clasificando solamente a la Copa Sudamericana. El primero es River, con 63 y un encuentro menos, y el segundo Vélez, con 62, y el tercero y por ahora último clasificado es Talleres, con 56. Los equipos que están en la lucha por un lugar en la Libertadores del año que viene son: Lanús (53) y Estudiantes (49).