Boca lleva una racha muy positiva ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El último encuentro en la Bombonera: 2-2 por la Copa Liga Profesional. En los torneos oficiales, el xeneize le lleva una diferencia de 48 partidos. Se enfrentaron en 154 oportunidades: el conjunto boquense ganó 83 y el lobo 35, con 36 empates. Por torneos nacionales la última presentación entre ambos fue triunfo 1-0 (Carlos Tévez) por la Superliga 2019/20, con la recordada presencia de Diego Armando Maradona.
La visita hace 7 años que no vence al xeneize en su cancha. La última vez fue en el año 2014: 2-0 con goles de Jorge Rojas y Pablo Vegetti. Si lo hizo en la Superliga 2018/19, pero en el bosque. En esa oportunidad el tripero se impuso por 2-1, con tantos de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. Para Boca había empatado transitoriamente Cristian Espinoza.
El último choque entre ambos fue empate: 2-2 por la Copa Liga Profesional. El conjunto mens sana se puso en ventaja dos veces a través de Germán Guiffrey y Brahian Alemán. Pero el xeneize lo igualó en ambas ocasiones gracias a los goles de Carlos Izquierdoz y Edwin Cardona. Fue en la primera fecha de la fase de grupos correspondiente al grupo B.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia, tienen el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Por el momento lo están consiguiendo a través de la tabla anual, pero no deben dormirse. Es por eso que hoy no pondrá un equipo alternativo, como se habló días atrás. Incluso sabiendo que el miércoles juega la semifinal de Copa Argentina en Mendoza.
La visita busca escaparle a los puestos de descenso, y si bien logró tomar un poco de aire, aún le falta. Desde la llegada de Néstor “Pipo” Gorosito, ganado 4 encuentros, empató 2 y perdió 2. De esta forma, el técnico declaró que el objetivo es clasificar a una copa internacional. Está a 6 unidades en la tabla anual, del último que ingresa a la Copa Sudamericana.