Cristian Pavón y Eduardo Salvio tienen contrato con Boca hasta mediados de 2022 y, después del próximo verano, estarán en su derecho de irse y negociar con cualquier otro club. “Pavón y Toto son jugadores de nuestro club, con contrato vigente y muy pronto van a recibir una oferta de renovación”, comentó el Patrón Bermúdez.
“Esperamos que la oferta los vincule muchos años más con nuestro club, pero la decisión la van a tomar ellos luego de que se les proponga“, dijo Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Riquelme, en una rueda de prensa informal tras el empate de esta mañana de la Reserva de Boca frente a Gimnasia por 1-1 con gol de Villa.
Ni Salvio ni Pavón habían recibido hasta el momento señales de renovación, pese a la proximidad de la finalización de sus actuales contratos. Uno porque se encontraba lesionado, durante una larga recuperación que le demandó 243 días en volver a jugar, y el otro por el conflicto y roce con el Consejo que tuvo a comienzos de este año, cuando tuvo que regresar de Estados Unidos.
En ambos casos, después habrá que ver cuál es el número que le ofrecen, teniendo en cuenta que ambos quedaron con un valor del dólar muy bajo y en consecuencia, un contrato desactualizado. Y ahí es donde entrará a jugar la aclaración de Bermúdez: “La decisión la van a tomar ellos luego de que se les proponga”.
El caso más complejo siempre pareció el de Kichan por esos antecedentes complejos, aunque el buen nivel que mostró desde su vuelta, con partidos cada vez mejores, al menos llevará a que la dirigencia le acerque una propuesta y el propio jugador analice con su entorno si seguir vistiendo la camiseta azul y oro o buscar aires nuevos.