Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Anotá: los partidos de Boca que se perderá Juan Ramírez

El volante de Boca se perderá tres partidos claves

Juan Ramírez - Boca
Fuente: Prensa Boca Juniors

Hace instantes se comunicó de manera oficial que Juan Ramírez tiene un desgarro en el soleo del gemelo derecho. Nuevamente Boca, como sucedió en esta semana, pierde un futbolista fundamental en su once inicial. El volante estará al menos 21 días afuera de las canchas. Se perderá partidos claves del equipo comandado por Sebastián Battaglia.

Lo más cercano en el fixture es Gimnasia de La Plata. Pero en cuanto a la urgencia de compromisos también estará afuera ante Aldosivi. Esta lesión le demandará entre 15 y 21 días de recuperación. Por consiguiente, estará afuera de los encuentros ante el elenco platense, Argentinos Juniors, el equipo de Mar del Plata. Recién podrá volver en la fecha 21 cuando Boca juegue ante Sarmiento.

El único aspecto positivo será el fin de semana del 14 de Noviembre. En esa fecha no habrá actividad en el certamen doméstico por las elecciones legislativas. Entonces aprovechará ese fin de semana para la recuperación de cara a instancias definitorias. Si Boca accede a la final de la copa Argentina, el volante dirá presente en el partido decisivo.

En las últimas semanas el futbolista ha estado experimentando diversos tipos de lesiones. En primer lugar, tuvo un esguince de rodilla en el encuentro por copa Argentina ante Patronato. Luego de recuperarse de ese inconveniente, acaba de sufrir una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Battaglia pierde a otra pieza fundamental.

La característica primordial de esta etapa de Boca ha sido la de no poder repetir por diversos motivos el equipo durante dos partidos seguidos. Entre sanciones, lesiones y convocatorias a diversas selecciones. Aunque la lesión de Ramírez es un problema menor, porque en esa zona del campo el entrenador cuenta con las variantes adecuadas para suplirlo.