El defensor de Boca, Agustín Sández, presentó un cuadro febril y fue hisopado. En la jornada de ayer y la de hoy, se retiró del entrenamiento más allá de que el resultado fue negativo. Tiene un cuadro de anginas y fiebre que no le permite entrenar con normalidad, y peligra su presencia el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Recordemos que Sebastián Battaglia pondrá un equipo alternativo, pensando en la Copa Argentina.
En caso de que descanse Frank Fabra, el reemplazante de Sández será Valentín Barco. “Colo” en la semana practicó con la selección argentina sub-20 y está teniendo un rendimiento superlativo en la reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Sin dudas que el xeneize tiene grandes promesas por el lateral izquierdo. Habrá que ver en las próximas horas que decide el entrenador.
A pesar de la recuperación del lateral colombiano, Sández tuvo la posibilidad de jugar un puñado de partidos como titular. Lo hizo de gran manera, incluso asistiendo a Luis Vázquez para que marque de cabeza. Los hinchas se ilusionaron con su rendimiento, aunque el técnico decidió darle respaldo a Fabra que cumplió con creces. Lo cierto es que hay futuro para los próximas temporadas.
Tanto Barco como Sández ya debutaron en primera división, y ahora alternan en la división reserva. Los partidos en su mayoría son televisados y la gente los pide permanentemente. El grito de “Vamos, vamos los pibes” se hizo escuchar en las dos presentaciones en la Bombonera. A pesar de eso, Battaglia los irá llevando de a poco.
De esta manera, los once que podrían enfrentar a Gimnasia el sábado por la noche serían: Rossi; Advíncula, Zambrano, López, Sández o Barco; Rolón, González, Medina, Molinas; Zeballos y Briasco. Recordemos que el xeneize quedó a 12 puntos de la cima del campeonato, y quedó lejos del objetivo de pelear hasta el final. Ahora se enfocará en conseguir el pase a la Copa Libertadores 2022.