Marcelo Weigandt sufrió una luxación en su hombro derecho en la derrota de Boca frente a Vélez, el domingo pasado y aún es una incógnita si será intervenido quirúrgicamente o no. Luego de la publicación del jugador en su Instagram, ahora el médico del plantel fue contundente: está convencido de que el Chelo debería operarse.
“Cada luxación va rompiendo los huesos. Por su bien, por su salud, le decimos que se opere lo antes posible. Es lo mejor para su carrera deportiva”, afirmó Rubén Argemi en una entrevista con ESPN. De todas formas, también dejó en claro que no lo pueden obligar y que la decisión será de Weigandt y su familia: “Estuvimos hablando con él y su papá durante media hora. Le recomendamos que se opere.
“Obviamente, le dimos todos los estudios para que lo vea un especialista de su confianza durante el día de hoy. Nos parece muy bien. Los papás se tienen que sacar las dudas. Mañana va a ver a un especialista en el que nosotros confiamos. Estamos seguros de que los dos le van a decir lo mismo y ahí la familia decidirá”, agregó Argemi.
“Nuestra recomendación es que, por el bien de su futuro deportivo y su salud, haga la operación lo antes que pueda”, comentó el médico de la institución Xeneize, Rubén Argemi. Y sentenció con un mensaje que él mismo le comentó al papá del lateral derecho del club de la Ribera en las últimas horas: “Se lo dije al padre hoy. Si fuera mi hijo, lo opero”.
“Aclarando las versiones que dicen que me tendría que someter a una cirugía por la lesión del hombro quiero llevar tranquilidad e informar que estoy bien y que en los próximos días haré trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”, escribió el Chelo. La decisión final la tomará en los próximos días, junto a su familia.