Tras la derrota de Boca ante Vélez, en el día de hoy las heridas todavía siguen sangrando. Este mediodía en TNT Sports fueron muy tajantes con el equipo que comanda Sebastián Battaglia: “Desde hace mucho tiempo este es un plantel con cero jerarquía”. Así afirmó el periodista Martín Costa, quien es fanático del equipo xeneize.
Pero no sólo en el programa se refirieron a la escasa jerarquía de mitad de cancha hacia adelante. Las principales opiniones estuvieron vinculadas a las situaciones que se han vivido en dos partidos claves. El periodista Martín Costa señaló que en los dos partidos importantes que tuvo este ciclo, el entrenador xeneize no dio la talla ni pudo competir.
Pero no sólo se habló desde el aspecto estratégico, porque también se remarcó que el estado físico del plantel no es el deseado. Una muestra clara de esta situación es que varios jugadores terminaron con molestias. A todo esto sumamos que Jorman Campuzano terminó con un desgarro y se perderá los próximos encuentros que serán trascendentales.
De hecho el rumor que se confesó en Halcones y Palomas fue que durante la charla técnica Battaglia les comunicó a sus futbolistas que iban a salir a tomar más recaudos previo a salir al campo de juego. Aunque la postura fue bastante clara: taparle los circuito de juego a Vélez. Evidentemente eso no fue exitoso y fue superado en todos los aspectos.
La próxima semana Boca deberá jugar otro partido trascendental para sus aspiraciones. El próximo Miércoles jugará ante Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina. En ese encuentro deberá demostrar Battaglia que los últimos dos pasos en falso (River y Vélez) forman parte de un aprendizaje. Porque los hinchas no lo perdonarán.