Boca sufrió, quizás, la peor derrota del ciclo Battaglia. Porque en un encuentro ante un rival de jerarquía quedó nuevamente en deuda. Es su segunda derrota en el certamen local. Casualmente las mismas se dieron ante rivales que pelean por el campeonato. Pero hay un dato sobre el encuentro ante Vélez que dejó a los hinchas preocupados.
Las estadísticas suelen ilustrar diversas realidades que suceden a lo largo de los 90 minutos. Durante el partido de esta noche Boca sumó un registro muy malo en cuanto a los remates al arco. En la derrota no pateó al arco. Pero no sólo eso, sino que remató 3 tiros en 90 minutos. Todo un síntoma de la pésima noche que se vivió en Liniers.
Es la segunda oportunidad que tiene Battaglia para responder ante un encuentro importante. Sin embargo, el crédito está abierto. Ante el dato revelador luego del pésimo partido hubo muchos reproches en las redes sociales. Hinchas y periodistas partidarios coincidieron en que es una situación que se debe revisar. Porque no es la primera vez que sucede.
Durante este torneo es la segunda oportunidad que a Boca le pasa esta situación. Bajo el mando de Miguel Russo, en un empate a cero ante Talleres, el equipo xeneize consiguió el mismo registro. Dentro de la irregularidad ante equipos que pelean el campeonato, el conjunto xeneize demostró no estar a la altura. Aunque son procesos totalmente distintos.
En los últimos dos años Boca tuvo encuentros de esta magnitud. Entre 2015 y 2020 el xeneize no había tenido encuentros con este registro. Pero durante el último ya tuvo dos partidos con este número que preocupa. Es una situación que se deberá modificar. Porque Boca no puede darse el lujo, por la calidad del plantel, de registrar un número tan bajo.