Tras la derrota de Boca ante Vélez, el equipo xeneize tendrá dos encuentros claves en los próximos 10 días. En primer lugar, recibirá a Gimnasia de La Plata el sábado a las 20:15. Luego deberá jugar el miércoles 3 de Noviembre ante Argentinos, para ese encuentro el entrenador no descarta hacer modificaciones. En la conferencia de prensa el entrenador manifestó que lo analizará.
Ante las diversas lesiones que ha tenido en las últimas semanas, el plantel se ha ido achicando. Teniendo en cuenta los jugadores que salieron con molestias luego del partido de hoy, Battaglia sufrirá 6 bajas. Tiene a los dos laterales derechos lesionados, a eso le sumamos que Rojo y Ramírez (dos futbolistas claves) han salido por molestias físicas.
Para los próximos encuentros Battaglia no podrá contar con Advíncula, Weigandt, Cardona, Orsini, Rojo y Ramírez. Además tendrá pocos días de descanso porque la próxima semana tiene un partido de copa Argentina. Aunque remarcó que analizará si hará algunas variantes. Con el plantel corto que ha quedado, probablemente no haga demasiados cambios.
Teniendo en cuenta la importancia de ambos encuentros, no hay que descartar que el entrenador ponga el mejor equipo posible. La única certeza a esta ahora es que Eros Mancuso deberá ser el lateral derecho en ambos partidos. Aunque Advíncula llegará con el alta médica al partido del miércoles ante Argentinos. Pero todavía es prematuro hacer un análisis.
Quizás donde hay menos inconvenientes es en la mitad de la cancha, porque es en la zona donde el entrenador ha desarrollado más variantes. Aunque lo de Ramírez es simplemente un golpe en la rodilla, mañana habrá más precisiones sobre este tema. Lo que ha quedado en claro es que Battaglia nuevamente no podrá repetir el equipo en un encuentro importante.