Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Qué racha! Los impresionantes números de Boca contra Vélez: ¿se repite la historia?

El xeneize lidera ampliamente el historial y conserva una gran racha ante el fortín.

Boca
Fuente: Prensa oficial Boca Juniors

Boca lleva una racha muy positiva ante Vélez Sársfield. El último encuentro en Liniers fue goleada 7-1 por la fecha 4 de la Copa Liga Profesional. En los torneos oficiales, el xeneize le lleva una diferencia de 44 partidos. Se enfrentaron en 173 oportunidades: el conjunto boquense ganó 88 y el fortín 44, con 41 empates. Por torneos nacionales la última presentación entre ambos fue empate 0-0 por la Superliga 2019/20.

El conjunto local hace 6 años que no vence al xeneize en su cancha. Esto fue en el año 2015, por 2-0 con tantos de Fabián Cubero y Mariano Pavone. El equipo de Sebastián Battaglia buscará seguir estirando la brecha. En el último cotejo Boca le propinó una goleada histórica: 7-1 con goles de Edwin Cardona, dos de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, Carlos Tévez y Jorman Campuzano.

Previo a eso, en la Bombonera tuvieron otro enfrentamiento con goleada azul y oro: 3-0 con los tantos de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Los colombianos saben de marcarle al fortinero, aunque hoy no estarán presentes. Si lo harán Campuzano y Pavón, dos que también supieron hacerle goles al rival de turno.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino están segundos en la tabla anual para clasificar a las copas. Le lleva una diferencia de 7 puntos y Boca intentará descontarle. Aunque si River sale campeón, liberará un cupo y el xeneize entrará directamente a la Copa Libertadores, pero también puede hacerlo si gana la Copa Argentina.

Por el lado del equipo de la ribera, Sebastián Battaglia hará una sola modificación respecto del triunfo ante Godoy Cruz. Está a 9 unidades del líder de la Liga Profesional, pero aspira a seguir sumando y que en algún momento el puntero se caiga como ya ha ocurrido. De los 36 puntos que tuvo en juego sacó 27 y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina.