En una jugada sumamente desafortunada Boca sufrió la pérdida de un futbolista fundamental para Sebastián Battaglia. Marcelo Weigandt sufrió una molestia en el hombro y tuvo que salir. Se esperan los estudios a la espera de los resultados. En su lugar ingresó Eros Mancuso. El juvenil juega su segundo partido con la camiseta de la institución xeneize.
En ese tramo del encuentro el partido era sumamente parejo. Aunque Boca no tuvo una situación clara para convertir. En una de las pocas oportunidades que Weigandt pasó al ataque, el lateral quedó golpeado. Rápidamente sintió una molestia en el hombro que le prohibió continuar jugando. Cuando salió del campo de juego vivió la situación con mucha angustia.
A los 30 minutos del primer tiempo, Sebastián Battaglia se vio obligado a modificar sus planes. Es cierto que modificó puesto por puesto con el ingreso de Mancuso, aunque son características diferentes. Porque se lo vio mucho más atado a cumplir con la marca. Aunque el trámite de partido no se modificó demasiado. Boca no lastimó a Hoyos.
Sobre la parte final del primer tiempo, el equipo conducido por Battaglia siguió con su mismo plan inicial. Tratar de contener a Vélez para poder iniciar algún ataque directo. Pero no funcionó porque Almendra estuvo impreciso para hacer los pases largos de manera habitual. Para culminar el mal primer tiempo Vélez se puso en ventaja.
Sin embargo el entrenador no hizo nada para modificar la realidad del equipo en la etapa inicial. Para colmo , la lesión de Weigandt le hizo modificar parte de la estructura. Porque Mancuso está atado a su función de defender y no participa tanto en ataque. Entonces el equipo queda con menos gente para atacar por ese sector.