Este lunes, a partir de las 10, en la Villa Olímpica, la Reserva de Boca visita a Vélez en lo que sera un partido clave para seguir peleando el campeonato con Estudiantes. El equipo de Hugo Ibarra, viene de golear 6-0 a Godoy Cruz, se encuentra invicto desde que el lateral derecho arribó al equipo y la confianza del plantel crece día a día.
La derrota de Estudiantes la fecha pasada, desató la alegría de los pibes de Boca. Es que el Pincha, líder en la tabla con 36 puntos, cayó por primera vez en el campeonato y no pudo estirar la diferencia con el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, escolta con 33 unidades y un partido menos. A ocho fechas del final, el Xeneize se ilusiona con dar el batacazo y poder gritar campeón.
Desde la llegada del Negro y Chicho en la séptima jornada, el conjunto de La Ribera no para de ganar, gustar y golear: acumula nueve victorias y dos empates, con una marca infernal de 36 goles a favor y solamente ocho en contra. Además, adeuda el clásico con San Lorenzo, por lo que en caso de sacarlo adelante igualaría en puntaje a los de La Plata.
A excepción de Gimnasia, séptimo actualmente en el campeonato, en las próximas fechas el Xeneize de Ibarra y Serna enfrentará a rivales que se ubican de mitad de tabla para abajo y que no atraviesan el mejor de los presentes. Otro motivo más para seguir soñando con la remontada y la coronación, aunque nunca hay que confiarse en este deporte.
Más allá de que varíen algunos intérpretes jornada tras jornada en el once titular, la Reserva suele mantener la misma estructura funcional de juego que buenos réditos le viene dando en el campeonato y tanto los que entran como los que salen tienen la confianza plena del cuerpo técnico y lo demuestran en el campo de juego todos los partidos.