Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Adentro! Cómo está Boca en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2022

Boca está cerca de ingresar a la Libertadores.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Boca aprovechó la oportunidad que se le presentó en la jornada de hoy. Con el triunfo ante Huracán el equipo xeneize aprovechó la caída de Estudiantes de La Plata para superarlo en la tabla anual. Con los tres puntos que consiguió se metió en el cuarto lugar de la tabla general. Lo que le permite soñar con ir al máximo trofeo continental.

Para jugar la copa Libertadores 2022 Boca tiene dos vías de escape. La más compleja es lograr la clasificación mediante el certamen local. Luego de un arranque bastante complicado Battaglia le dio un equilibrio al equipo. A base de triunfos logró que Boca se posicione entre los mejores para pelear por un lugar en el certamen continental.

Con la victoria de esta noche se ubica cuarto en la tabla general. Exceptuando a River o Talleres (que son los que más chances tienen de ganar el campeonato) el equipo xeneize ingresaría en la zona de repechaje. Pero no es la única manera de lograr el ingreso a la tan ansiada Libertadores. Porque le quedan dos encuentros de Copa Argentina para poder levantar el trofeo.

En el caso de que el xeneize triunfe en la copa nacional abrirá un cupo más e ingresaría a la fase de grupos de manera directa. Sin tener que pasar dos fases clasificatorias. Aunque en esos encuentros no podrá contar con varios futbolistas importantes a causa de la sanción impuesta por CONMEBOL luego de los incidentes ante Atlético Mineiro.

Si bien todavía faltan 9 encuentros no hay nada por perdido. Como dice el himno xeneize: Boca nunca teme luchar. De seguir por la senda victoriosa seguramente sea uno de los equipos clasificados para la Copa Libertadores. Aún falta mucho, pero ya superó a los rivales con los cuales pelea. Además salvo Vélez ha jugado frente a todos los equipos que pelean por el mismo objetivo.