Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Otra oportunidad? La lista de jugadores que deben volver a Boca

Varios jugadores deben regresar de sus préstamos.

Boca Juniors
Fuente: Prensa Boca

Si bien todavía no terminó el semestre, Boca ya piensa en 2022. Son varios los jugadores que deben retornar de sus préstamos: ¿Otra oportunidad para ellos? primero deberá definir la continuidad de Sebastián Battaglia luego de diciembre. A partir de allí se podrá analizar si los que vuelven serán tenidos en cuenta. El principal objetivo que le quedó al xeneize es la Copa Argentina, que le dará acceso a la Copa Libertadores.

La lista de jugadores es la siguiente: Ramón Ábila, Walter Bou, Mateo Retegui, Gastón Ávila, Franco Cristaldo, Tomás Fernández y Agustín Heredia. La idea de cederlos es que agarren rodaje en otro club y vuelvan con una mejor versión. De esos nombres, Bou, Ávila, Cristaldo y tal vez Retegui tengan posibilidades de ser partes del plantel. Sin embargo, se analizará caso por caso al final del año.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, hace algunos días declaró que el plantel tenía jerarquía. Hoy por hoy están asomando muchos chicos de la cantera, por lo que los jugadores que regresen no la tendrán fácil. En el partido ante Huracán, serán 6 titulares que se formaron en el club. Algo que antes no sucedía, y es la intención de la actual dirigencia.

Todo también dependerá de si consigue clasificar a la Libertadores. Sería un fracaso jugar la Copa Sudamericana para el xeneize, por lo que sus ojos están puestos en el certamen continental más importante. A pesar de las sanciones que tuvieron en la semana, su apuesta fuerte siempre va a ser conseguir ese trofeo. El deseo de la dirigencia es que Battaglia sea el técnico por muchos años más.

Los dos meses que quedan serán claves para el futuro futbolístico del conjunto boquense. La gente pidió por los pibes y los reclamos parecen haber llegado a todos en la ribera. La reserva por ejemplo, pelea el campeonato bien arriba y tiene tremendos valores. ¿Será la hora de los chicos o apostarán de nuevo a jugadores que no son del club?. Quizá hacer un mix de ambos le pueda servir.