Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Hay que aprovechar! Boca está ante una gran posibilidad

El plantel de Boca está a punto de lograr una gran oportunidad.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En el encuentro de mañana Boca estará ante una posibilidad histórica en el ciclo de Sebastián Battaglia. En el corto proceso que lleva el entrenador al mando del club el xeneize podrá meterse por primera vez en zona de copa Libertadores. Tras el gran arranque que tuvo y debido a la derrota de Estudiantes se le abre una chance. Si mañana le gana a Huracán se meterá en el último puesto de clasificación.

Tras aquel arranque poco prometedor en el ciclo de Miguel Russo, Boca estaba lejos de los puestos de vanguardia. También se ubicaba lejos de la clasificación a las copas internacionales. Pero debido a la gran cantidad de unidades sumadas durante el ciclo está a tan sólo dos puntos de ingresar a la Libertadores. Pero para eso mañana deberá triunfar en Parque Patricios.

Ante esta gran oportunidad que se presenta Sebastián Battaglia demostró que le ha cambiado la cara al club. Desde aquella ubicación (24 entre 26 equipos) el equipo adoptó otra fisonomía de juego. Ante el traspié en El Monumental el plantel demostró una muestra de carácter en la victoria ante Lanús. Pero por una serie de resultados se le presenta la chance histórica.

En una cancha que siempre le ha resultado accesible para ganar se está ante la gran posibilidad. Aunque está más que claro que todavía falta bastantes partidos para que termine el torneo Boca está en la lucha. Ese último lugar le dará el acceso a la primera fase de la copa Libertadores. Pero no es la única vía que el elenco xeneize tiene para ir al torneo continental.

Con las semifinales de copa Argentina confirmada ante Argentinos tiene la alternativa por ese torneo. Incluso si Talleres obtiene el certamen local, Boca llegando a la final de la Copa Argentina aún podría clasificarse. Pero para no depender de ningún resultado ajeno debe ganar esos dos encuentros. Pero no debe descuidar el certamen local.