Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Nos ilusionamos! Boca está a un paso de ingresar a la Libertadores

Las victorias acercan a Boca para jugar la Libertadores.

Boca
Fuente: CONMEBOL.

Tras la victoria de Boca ante Lanús por 4-2 el equipo xeneize se encuentra cada vez más cerca del objetivo. Si bien todavía faltan 14 fechas para la culminación del certamen el hincha de Boca puede sonreír. Porque ayer derrotó a un rival directo y se mete de lleno en la lucha por dos torneos totalmente paralelos. El campeonato local y jugar la próxima copa Libertadores.

Aunque esas situaciones parezcan normales, Boca hasta hace 3 meses estaba bastante lejos en ese aspecto. Tras el arranque complicado (alternó suplentes) y los dos encuentros con juveniles no se encontraba el rumbo. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia encarrilló el barco. Los 20 puntos obtenidos de los últimos 27 ilusionan a varios.

La lucha parece lejos en el certamen doméstico. A 9 puntos del eterno rival que no para de ganar. Pero la ilusión es lo último que se pierde porque así sucedió en el último certamen que Boca le quitó de arremetida. Actualmente con 24 puntos podría tener más si hubiera jugado con titulares los encuentros ante Banfield y San Lorenzo luego del escándalo en Brasil.

En cuanto a la tabla general de a poco va escalando posiciones el equipo xeneize. Si hoy estaría terminando el campeonato podría disputar la copa sudamericana. Pero está a tan sólo dos unidades del último que ingresaría a la Libertadores. Todo esto tomando en cuenta si River gana este torneo. Aunque todavía falta mucho terreno por recorrer.

Boca está cada vez más cerca del objetivo: jugar la copa Libertadores. A tan sólo dos victorias de volver a disputar ese campeonato. Porque si gana sus dos encuentros de copa Argentina se alzará con el trofeo. Incluso le alcanzaría ganando uno solo. Todo esto si Talleres obtiene el campeonato actual, algo que parece bastante lejos de concretarse.