Mañana a partir de las 20:15 Boca cerrará la fecha en condición de local ante Lanús. Se producirá un hecho sumamente particular. Debido a la ausencia de público durante un largo tiempo habrá al menos 14 integrantes del plantel que estarán por primera vez frente a sus hinchas. A su vez habrá un par de jugadores que jugarán bajo un clima sumamente adverso.
La pandemia que nos viene asesinando hace dos años parece llegar a su fin. Mañana muchos hinchas de Boca tendrán la posibilidad de asistir al estadio. Esos afortunados tendrán la posibilidad histórica de observar jugadores que no han tenido su debut con el público de su lado. Seguramente habrán recepciones distintas.
Porque de esos futbolistas debutarán ante su público los flamantes refuerzos de la gestión: Pulpo González, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini. Aunque también se espera un clima bastante particular. Edwin Cardona y Cristian Pavón que han sido muy cuestionados en redes sociales. ¿Habrá algún reprobado por la actuación en el clásico?
Aunque por otro lado habrá 10 futbolistas surgidos del club que han debutado sin público y será su primera vez en La Bombonera con público. Agustín Lastra, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Agustín Sández, Cristian Medina, Alan Varela, Aaron Molinas, Rodrigo Montes, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez serán los futbolistas que dirán presente.
Por otro lado, los hinchas se perderán la posibilidad de hacerle sentir el amor a Marcos Rojo. El marcador central sufrió la expulsión ante River y se perderá este partido importante. Hubiera sido un recibimientos bastante particular porque si uno se guía en redes sociales hay un idilio. Aunque mañana los fanáticos se privaran de esa posibilidad.