Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿La chance para los pibes? Dos juveniles subieron a la primera de Boca

Dos juveniles que se encontraban en reserva fueron ascendidos al plantel principal de Boca.

Boca Reserva
Fuente: Boca Jrs.

Los jugadores de Boca, Vicente Taborda y Gabriel Vega, subieron a primera división a pedido de Sebastián Battaglia. El primero es extremo, mientras que el segundo juega de volante interno o enganche. Tienen 20 y 19 años respectivamente, y vienen teniendo un gran rendimiento en reserva. Ambos fueron dirigidos por el actual entrenador en la tercera división, es decir que los conoce bastante bien.

La disyuntiva que hoy abarca el mundo xeneize, es saber si priorizar a los juveniles o seguir con los más grandes. El último superclásico trajo coletazos de algunos rendimientos, y esta semana los dos chicos se sumaron al plantel principal. Además, la gente reclama la inclusión de jugadores como Rodrigo Montes, Alan Varela, Exequiel Fernández, entre otros. Es mucho el potencial que el club tiene en la cantera y debe aprovecharlo.

Esto también se debe a la televisación de la categoría reserva: ESPN, TNT Sports, y el canal de Youtube de la Liga Profesional, transmiten varios encuentros por fecha. La gente así puede ver a el futuro del club. Boca levantó notoriamente, y en el superclásico se floreó en el River Camp, ganando por goleada. Taborda fue una de las figuras del cotejo.

En el inicio de la era Battaglia, realizó una mezcla entre los juveniles y los de más experiencia. Para el superclásico optó por otra cosa: los resultados no fueron los mejores. Se estima que en los próximos compromisos hará uso de aquellos chicos que le dieron satisfacciones, un ejemplo es Luis Vázquez.

Quizás no quieran apurarlos, ni quemarlos como se dice en la juerga futbolera. Pero está claro que si los va mechando de a poco, con una mezcla con los más grandes, le pueda dar una buena combinación de juego al equipo. Habrá dos prácticas futbolísticas de cara al sábado, y nos enteraremos qué tiene en mente para recibir a Lanús en la Bombonera.