El Superclásico que se jugó el domingo por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol dejó muchas polémicas. Muchos cuestionaron la actuación del árbitro del encuentro Fernando Rapallini. Algunos otros salieron a defender las decisiones del juez. Lo cierto es que estas decisiones incidieron directamente en el desarrollo del partido entre River y Boca.
El exárbitro Saúl Laverni, que durante su periodo como colegiado también se vio envuelto en polémicas, habló en favor de su colega. El primer análisis que dejó fue la tarjeta amarilla a Enzo Pérez. “Correctísima”, evaluó Laverni. Inmediatamente después y sin dar lugar a preguntas, quien dejó el silbato en 2016 criticó la actuación de Marcos Rojo.
“La fuerza o vehemencia con la que jugó Rojo esos 15 o 16 minutos es una locura”, soltó Laverni. Desde su punto de vista, las decisiones del árbitro del Superclásico respecto a las infracciones de Rojo fueron precisas. “A mi me parece que la primer amarilla es correcta y la segunda, también es correcta”, aseguró.
Además, manteniendo el foco de la crítica hacia el zaguero, preguntó: ¿Por qué Fefo (por Rapallini) tiene que salir a la cancha pensando que tienen que terminar once contra once cuando los jugadores no tienen la suficiente inteligencia para terminar once contra once?”. Hasta este punto, claro está que apuntaba contra el exjugador de Estudiantes. Pero ante la duda, se encargó de aclararlo.
Refiriéndose al defensor central Xeneize, Laverni retrucó: ” ¿Por qué el árbitro tiene que adoptar cierta conducta para que terminaran once contra once cuando un futbolista con una trayectoria internacional impresionante, con mundiales encima, con grandes ligas y grandes equipos europeos, no juega profesionalmente el fútbol argentino como lo tiene que jugar”.